Personalizar un icono para USB

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Sencillo truco para "personalizar" el icono mostrado en el explorador o Mi PC por las sticks USB iPod, CD, DVD, Cualquier Unidad de almacenamiento que funcione como HD (DiscoDuro), etc...

la manera es esta...

1- Incluir la "imagen" en formato .ico dentro de la USB justo despues de acceder a ella. ( hay diversas formas de crear un ico, generalmente apartir de una imagen jpg, gif o bmp y de unas dimensiones de 16 x 16px (chico) 32 x 32px (estandar) o 48 x 48px (iconos de XP largos)...

Para no complicarles la vida les dejo esta web que hace la conversion y redimensionamiento automaticamente solo es cuestion de "cargar" su imagen en la web y elegir los modos...


al finalizar d elegir modos (parte derecha) clickar en el boton "Create Icon"
saldra otra ventana donde tendran que descargar clickando en "Download FavIcon"

2- Crear un archivo llamado autorun.inf donde se incluiran estas lineas:

[autorun]
icon=autorun.ico

siendo "autorun.ico" el nombre o ruta que le has dado al icono...

Archivo/Guardar Como.../autorun.inf

Debes guardar tu icono (nombredetuimagen.ico) junto con el archivo .inf dentro del hardware justo despues de acceder a el desde el explorador, o en donde comunmente se le conoce como "Directorio Raiz" (root dir).

Y listo el sistema deberia ser capaz de mostrar tu icono en lugar del icono por default en los "Güindos" XP...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola q tal
hice todo lo q dijiste y cambia la imagen de fondo el color pero el icono no me cambia lo he tratado de arreglar y nada no sale si pudieras ayudarme por favor porq no hallo el error
gracias

Black Death dijo...

Podrias ser mas claro con tu problema, si sigues los pasos y a tu archivo tipo .ico le das de nombre autorun.ico no deberia haber problema al volver a insertar tu unidad...

salu2!

skapunkoi dijo...

oye esta raro porq' no aparece el icono lo intentado con muchos otros archuivos que se llaman atour.inf y nada ya cambie mi imagen y la ice icno pero no aparece nada
si me puedes ayudar este es mi correo mandame un correo que pueda reconoser ponle de nombre
atourn.inf
o si me quieres agregar
mi correo es
shak_oadia7@live.com.mx

Anónimo dijo...

esta bien kabron!!

ya le pude dar la apariencia ke keria neta esta bien chilo.

yl principio batalle pero es cosa de imaginacion jajaa

kambie ikono, kolor de letra y fondo de mi memoria USB

sabes komo darle un fondo a las karpetas que estan dentro de mi memora USB??

atte.

[Blasfemo]

Anónimo dijo...

si sale al prinsipio sale un archivo pero la sacas y la volves a meter y sale